Si buscas cómo instalar calefacción central en una casa, lo ideal es que te pongas en contacto con profesionales del sector. Sin embargo, antes de decidirte, es importante que conozcas qué significa este sistema y qué tipo de mantenimiento requiere.
Cómo instalar calefacción central en una casa: componentes
En la actualidad, los sistemas de calentamiento centralizado se producen a través de calderas. Estas distribuyen el calor tanto a edificios como a viviendas. Sus componentes principales para su instalación son:
- Convectores. Son la conexión de las tuberías. Habitualmente están construidos de acero y tienen poco grosor. Su función es circular el aire en los espacios, produciendo calefacción por convección. Esta se basa en el transporte del calor debido al desplazamiento de molésculas.
- Radiadores. Son los dispositivos creados como un grupo de rejas o bloques de hierro de amplia extensión. Transmiten el calor de su interior al exterior, aumentando la temperatura del aire. Existen diversos tipos de radiadores, como pueden ser: de tubos de acero, tubulares con aleta, paneles planos o convectores.
Cómo instalar calefacción central en una casa: mantenimiento
Los sistemas de calefacción central tienen un funcionamiento bastante sencillo. Se basa en un canal para la expulsión de gases y una caldera. Ambos se colocan en un perímetro metálico conectado a una red de tuberías. A su vez, estas se instalan en los espacios a calentar en el hogar. Para que rindan de forma eficiente, precisan de cierta inclinación, aislamiento y uso de tuberías de gran tamaño. En cuanto a la limpieza, lo ideal es colocar filtros que estanquen el polvo, así como humidificadores, que ayudan a reducir posibles problemas de humedades.
Como se ha dicho al principio, si buscas cómo instalar calefacción central en una casa, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada. En Nurclima contamos con profesionales expertos que te ayudarán a solventar tus dudas. ¿Podemos ayudarte?