Desmontar radiador es una operación que se necesita hacer más veces de lo que pensarías. Para pintar, reparar una tubería o arreglar una pared, entre otras. Son motivos que te obligarán a llevar a cabo esta acción, pero ¿cómo hacerlo?
Desmontar radiador: así se hace paso a paso
El primer paso para desmontar radiador es saber cómo están colocados. Generalmente, se instalan con clips o soportes en la pared, por lo que debes quitarlo por completo. Deberás apagar el equipo y purgar el agua antes de hacerlo. Luego, puede eliminarse bastante rápido hasta que esté listo para reinstalar. Estos son los pasos a seguir:
- Apagar el radiador. Apaga las válvulas a ambos lados del equipo. Estas se encuentran justo encima de los puntos base que se extienden desde el suelo. Luego retira las tapas de la parte superior de las mismas.
- Purgar el radiador. Desenrosca la tuerca ciega en el punto donde el radiador se conecta a la válvula. Hazlo poco a poco a medida que disminuye la presión y hasta que salga todo el líquido. Usa toallas y recipientes para ayudarte.
- Extraer el radiador. Suelen ser muy pesados, así que tenlo presente y pide ayuda si la necesitas. Agárralo por ambos lados y luego levántalo ligeramente para poder sacarlo de la base. Gíralo lentamente, porque seguramente aún contenga algún líquido. Ahora ya puedes guardarlo en un sitio limpio y seguro mientras realizas la operación necesaria.
Con estos sencillos pasos, puedes desmontar radiador tú mismo sin mayores complicaciones. Sin embargo, si cuentas con una instalación más compleja o con equipos muy pesados, es mejor contar con la ayuda de profesionales. En Nurclima somos especialistas tanto en la venta, como en el mantenimiento y reparación de estos sistemas de calefacción. Si quieres saber cuál es la mejor manera de operar con ellos, no lo dudes más y contáctanos.