Con la llegada del invierno los gastos se disparan y se busca cualquier modo de gastar menos dinero. Por eso es importante saber cómo ahorrar calefacción en casa, ser eficientes es indispensable para evitar un derroche excesivo en el consumo energético. Y hoy te vamos a dar unos consejos para que sepas cómo evitar desperdiciar dinero en la calefacción en casa.

 Cómo ahorrar calefacción en casa: consejos prácticos

  1. Termostato. Regular el termostato para mantener una temperatura estable en tu casa es lo primero que debes hacer. Con ese sencillo truco podrás ahorrar hasta un 8% en el consumo de energía. Nuestro consejo es que tengas un temperatura de 20ºC de día y 16 de noche.
  2. Aislantes. Colocar aislantes en tu vivienda evitara la fuga de calor. Estos aislantes los puedes colocar en la fachada o simplemente cambiando las ventanas viejas por una de ahorro energético. Esto puede verse como un gastos más que un ahorro, pero a largo plazo veras los efectos en tu cartera.
  3. Paneles reflectantes. Si colocas este tipo de paneles entre la pared y los radiadores conseguirás que el calor rebote en ellos y se distribuya mucho mejor por la estancia. Con este truco tan casero ahorras entre un 10 y un 20%, según cálculos de la OCU.
  4. Radiadores. Cierra radiadores en las habitaciones que no se utilizan. Pues estas habitaciones no las utilizas a diario y así podrás ahorrar mucho en el consumo.
  5. La ropa en casa. No vayas en manga corta por casa en pleno invierno. Es mejor que te abrigues un poco más y así podrás tener el termostato a la temperatura adecuada y ahorrar mucho dinerito.
  6. Decoración. Elige una decoración cálida para tus estancias. Colores pastel y dorados, estos te darán la sensación de más calor en casa.
  7. Ventilación. Es importante ventilar la casa, pero hazlo con cabeza. Con tan solo 10 minutos es suficiente y el mejor momento es al mediodía.
  8. Revisa la instalación. El mantenimiento es muy importante. Pues si no lo realizas al menos un vez al año, puede que tu calefacción esté consumiendo más de lo debido.

Con estos consejos tendrás la clave sobre cómo ahorrar calefacción en casa y tener un buen pellizco extra en la factura de la luz. Y para esas revisiones anuales ponte en contacto con nuestro servicio técnico.