Cuando hablamos de la instalación del aire acondicionado en casa o en la oficina, no solamente necesitas el aparato y unos conocimientos mínimos para poder llevarla a cabo. Hay toda una serie de materiales que te harán falta para poder colocar correctamente el aparato. Dentro de todos los tubos, tacos y cables que vas a requerir, hay un elemento que resulta fundamental y es de los más costosos: nos referimos a la canaleta aire acondicionado.

Si vas a hacer tú mismo la instalación del aparato debes saber que la canaleta de aire acondicionado se vende en piezas por separado. Por un lado tienes la canaleta en sí misma y por otro lado la tapa que la cubre. El precio, comparado con el de los demás componentes, es realmente desorbitado para lo que supone, y por ello debes tener la máxima precaución en no desperdiciar nada de ella en el momento de instalarla. En ese sentido te recomendamos que tomes bien las medidas y que hagas unas cuantas pruebas antes de montarlo todo.

Una tarea difícil si no cuentas con un experto

Si nunca antes has instalado un aire acondicionado, es probable que te sorprenda conocer estos datos sobre la canaleta de aire acondicionado porque por lógica no podrías pensar que fuesen de este modo. En ese sentido hay muchas otras curiosidades que pueden sorprender a un novato y hacer que la instalación por su propia cuenta acabe saliéndole mucho más cara. No es la primera vez que te hemos hablado sobre lo costoso que sale el hazlo tú mismo si no se tiene experiencia.

En ese sentido, si quieres evitarte problemas con la canaleta de aire acondicionado, así como con las demás piezas que necesitarás para hacer la instalación en tu hogar, te recomiendo que contactes con una empresa especializada que lo haga por ti. En Nurclima somos especialistas en la instalación y mantenimiento de aires acondicionados y podemos ayudarte. Además, tenemos un amplio horario de atención al cliente para solucionar cualquier imprevisto. ¡Llámanos ahora!