Las ventanas son uno de los elementos más importantes en el hogar. Y es que, además de permitir la entrada de luz natural, ayudan a aislar térmicamente la vivienda. Es por ello que resulta tan interesante cambiar cristales ventanas y apostar por el doble acristalamiento.

Cambiar cristales ventanas: ¿cuáles son los beneficios del doble acristalamiento?

La ventaja más destacada de este tipo de cristales tiene que ver con el aislamiento térmico. El doble acristalamiento, tal y como su propio nombre indica, consiste en un par de vidrios separados por una cámara de aire. Así, estos cristales son los mejores aislantes de la temperatura, reduciendo así el consumo energético tanto del aire acondicionado como de la calefacción.

Otro de los beneficios a considerar sobre cambiar cristales ventanas está relacionado con el aislamiento acústico. Hay que tener en cuenta que el doble acristalamiento cuenta con tres sistemas de protección: dos vidrios y una cámara de aire. Así, el ruido que proviene del exterior apenas se oye en el interior de la vivienda.

Y, por último, cabe destacar que la seguridad del hogar se ve reforzada. Si los ladrones tratan de entrar a la vivienda por la ventana, al romper el cristal exterior, los trozos quedarán adheridos a la lámina exterior de la cámara de aire. Por lo tanto, les resultará muy complicado acceder al interior.

Si apuestas por cambiar cristales ventanas y elegir el doble acristalamiento, conseguirás una vivienda más sostenible, aportando tu grano de arena para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Nurclima somos una empresa multiservicios, que te ofrecemos un amplio abanico de servicios, con garantía de calidad: instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, reparación de electrodomésticos, etc. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.