A día de hoy encontramos infinidad de tipos de calefacción y aparatos que emiten calor en el mercado y a buenos precios. Pero la calefacción por radiadores es la más común en los hogares españoles. Y esto es porque cuenta con muchas ventajas que conoceremos a continuación.

Ventajas y desventajas de la calefacción por radiadores

La calefacción por radiadores son un sistema que irradian calor a través de un aceite térmico que se calienta mediante una resistencia eléctrica blindad don una cero especial.

Ventajas

  1. Independencia de cada radiador. Por lo que es posible controlar la temperatura de forma individualizada
  2. Irradia una temperatura estable, sin variaciones
  3. Son programables
  4. Muy seguros. Ya que a pesar de contener un aceite, este no produce ningún riesgo durante su utilización

Desventajas

Como todo en la vida, la calefacción por radiadores también cuenta con desventajas, en este caso tan solo encontramos una. Su difícil colocación, por lo que es recomendable ponerse en contacto con un profesional para esta tarea.

Calefacción por radiadores de la Serie D

Los radiadores de la serie D cuentan con unas ventajas a mayores que los otros radiadores.

  • Bajo consumo. Trabajan con una tecnología moderna que garantizan un alto rendimiento con una potencia nominal de apenas el 38%. Esto quiere decir que es capaz de alcanzar la temperatura que se le marca utilizando tan solo un 38% de su capacidad. Y esto conlleva a un gran ahorro.
  • Seguridad. La temperatura de contacto es inferior a 40ºC, por lo que es ideal para una vivienda con niños. Pues estos pueden tocar el aparato sin sufrir quemaduras o heridas.
  • Control. Estos radiadores de última generación incorporan un módulo Wifi que permite controlar los parámetros desde cualquier Smartphone, Pc o tablet.
  • Consumo. Estos aparatos son capaces de informar del su consumo en tiempo real.

Si tienes calefacción por radiadores y necesitan un mantenimiento y puesta a punto para el invierno, llámanos. Te solucionaremos el problema antes de que llegue el frío.