¿Estás pensando en hacer un cambio en tu sistema calefactor o en instalar uno nuevo? Si es así, una de las principales dudas que rondan tu cabeza es la elección entre calefacción gas o gasoil. ¿Qué ventajas tiene cada una? ¿Qué sistema permite ahorra más dinero?
Calefacción gas o gasoil: ¿cuál es el tipo de calefacción más económica?
Para establecer qué opción entre calefacción gas o gasoil es más rentable, hay que valorar varios aspectos: el precio del combustible, el rendimiento de las calderas, el mantenimiento, etc.
Una simple comparativa entre los combustibles determina que la opción más económica es el gas natural, sobre un 40% más barato. Sin embargo, es difícil hablar de precios, ya que estos no son fijos. La cantidad adquirida o la provincia donde residas, influye directamente en los costes.
La duda más habitual de las personas en cuanto a calefacción gas o gasoil se produce cuando es necesario un cambio de caldera. En este caso, siempre es recomendable pasarse a una instalación de gas, puesto que el dispositivo es más nuevo y su rendimiento será superior.
En cuanto al mantenimiento, todas las calderas de más de 70kw están obligadas a suscribir un contrato anual con una empresa autorizada. Por lo tanto, no es un coste determinante para elegir entre un sistema u otro.
Un elemento muy importante en la elección es que la instalación de calefacción por gasoil necesita depósito para almacenar el combustible. Eso implica tener espacio ocupado que no se puede dedicar a otros usos. Por el contrario, el gas natural no supone ningún problema en este sentido.
Por último, la principal desventaja de la calefacción de gas natural es que tiene un gasto fijo que se incluye en las facturas, mientras que el gasoil no supone costes adicionales.
Como has visto, es muy habitual tener dudas entre un sistema de calefacción gas o gasoil. En Nurclima contamos con un equipo de especialistas que te asesorán con más detalle sobre cuál es la mejor elección para ti. ¿Podemos ayudarte? ¡Contáctanos ya!