La calefacción con termo eléctrico es un sistema cada vez más popular. Funciona mediante una especie de tanque de dimensiones reducidas que acumula el agua caliente sanitaria mediante un procedimiento barato y sostenible. ¿Quieres saber más sobre estos aparatos?
Ventajas y desventajas de la calefacción con termo eléctrico
Como cualquier otro método para calentar la casa, la calefacción con termo eléctrico tiene sus propias virtudes y sus propios defectos.
Ventajas
Entre sus puntos fuertes debes recordar los siguientes:
- Ecológico. Únicamente se precisa de toma eléctrica para ponerlo en marcha, no exige de ninguna clase de combustión y es muy económico.
- Barato. Los precios de los termos eléctricos oscilan, generalmente desde los 100 a los 300 euros. Aunque existen marcas y modelos que difieren. Su precio varía en función de su capacidad, del fabricante y de las prestaciones específicas de cada modelo.
Desventajas
Su principal problema es que pese al precio asumible del aparato, el gasto eléctrico es importante. Por eso es recomendable comprar termos de bajo consumo energético. Si sus propiedades están orientadas al ahorro, tu bolsillo acabará notando la diferencia. Por otra parte, es limitado en cuanto al uso constante que permite, ya que dependerá de la capacidad del propio termo.
Consejos para la calefacción con termo eléctrico
Hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta al evaluar este sistema.
- Capacidad. Antes de adquirir el termo, comprueba cuánta agua puede almacenar y haz los cálculos para saber si es suficiente.
- Resistencias anticalcáreas. Son necesarias para impedir que se hacine la cal dentro del termo
- Apuesta por los modelos inteligentes. De cara a esquivar las facturas abultadas e incrementar la eficiencia, compra un termo eléctrico programable. Los más modernos presentan funciones digitales que facilitan una gestión más eficaz a la hora de generar también agua caliente. Se pueden conectar a Internet y controlar desde dispositivos electrónicos en remoto.
Ahora que ya sabes más sobre este aparato, ¿te convencen sus características? De ser así, ponte en contacto con los mejores especialistas en fontanería y prueba en primera persona sus beneficios.