Nada más importante en el hogar que mantener la casa bien climatizada, especialmente en los días de frío. Lo contrario podría conducir a tiriteras inadmisibles que nos robarían todo el confort y el bienestar. ¿Te gustaría aprender unos trucos para no estar sometido a la dictadura de los fallos más comunes de la calefacción con gas natural?

Calefacción con gas natural: ¿cómo hacer que vuelva a funcionar?

Es habitual que de repente percibamos que los radiadores de casa no calientan como es debido cuando encendemos la calefacción, sin que ello afecte al agua caliente que sí sale con normalidad. Si pasa esto nos encontramos frente a un problema de calefacción con gas natural. ¿Cómo ponerle remedio?

Chequea el termostato

A menudo la solución puede ser tan simple como verificar que las pilas del termostato de la caldera sigan en su sitio, en caso de que el sistema funcione mediante esta fuente de energía. Como es natural, ante la duda, recomendamos cambiar las pilas y volver a probar. Si esto no surte ningún efecto, lo mejor es cambiar de termostato reemplazándolo por uno nuevo.

Aire acumulado

La calefacción con gas natural también falla  aveces por culpa del aire acumulado. Sucede cuando el agua se queda bloqueada y la bomba de recirculación carece de potencia para trasladar el agua caliente al circuito. Para solucionarlo, abre el purgador, y así el aire acumulado será expulsado del todo.

Sonda de la calefacción

Otro de los desastres más frecuentes que pueden deberse a que la sonda de calefacción esté estropeada. En estos casos, la sonda puede no percibir que está recibiendo la orden de calentar el circuito. Arréglalo reemplazando la pieza.

Poca agua

Por último, otra fuente habitual de problemas con la calefacción de la caldera suele ser el poco caudal de agua. Arréglalo controlando la entrada de agua a través del regulador. Si ninguna de estas soluciones te ayuda, debes ponerte en manos de una empresa especializada en la reparación y mantenimiento de calefacción.