La elección del tipo de calefacción que se va a instalar en un edificio de pisos es muy complicada. Ya que cada familia es un mundo y tiene diferentes necesidades y poder adquisitivo. Por lo que el debate entre calefacción central o individual estará servido cuando se trata del tema de la caldera. Queremos facilitarte el trabajo y hacer una comparación entre la calefacción central e individual, para que sea más fácil la elección.
Calefacción central o individual: Comparación
Calefacción central
En este caso los gastos corren a cargo de la comunidad, de todos los propietarios de los diferentes pisos. Esta cantidad es invariable, no se modifica en función del consumo. Ya que se calculará en función de los metros cuadrados de la vivienda. Si dentro de la calefacción incluye el agua caliente, será un beneficio para las familiar numerosas, ya que consuman el agua que consuman siempre pagan lo mismo.
Otro tema importante es el mantenimiento, la carga de combustible o parar la calefacción cuando no sea necesaria. Este no correrá a cargo de propietario de la vivienda sino que se hará responsable una empresa contratada por la comunidad. Tú te olvidarás de esto y solo tienes que centrarte en disfrutar del calor de tu hogar.
Calefacción individual
En este caso todas las responsabilidades recaen sobre el dueño de la vivienda y por lo tanto dueño de la calefacción. Este tipo de calefacción es ideal para segundas viviendas o pisos en los que los propietarios no pasan demasiado tiempo. Ya que son ellos los que deciden cuando se enciende y ajustan el consumo a sus necesidades.
Ahora que ya conoces los pros y contras de ambas calefacciones, es hora de decidir cual es la perfecta para ti y tus circunstancias, por cuál te decantas ¿Calefacción central o individual?. Si tienes alguna duda entra en nuestra pestaña de calefacción o llámanos. ¡Te ayudaremos en lo que necesites!