Se acerca el invierno. Y con él las lluvias, el frío, en definitiva el mal tiempo. Y lo único que quieres es llegar a casa y sentirte a gusto en la calidez de tu sofá. Pero para ello debe encender la calefacción, un gasto extra que se prolonga durante casi 6 meses. Si tienes calefacción a gas natural te vamos dar unos prácticos consejos para ahorrar algo de dinero durante el tiempo que la utilices. Algunos seguro que ya los conoces, pero otros te resultarán útiles.
¿Cómo ahorrar con la calefacción a gas natural?
- Sol. Aprovecha la luz del sol para calentar la casa. Sube las persianas, abre las cortinas y verás cómo la temperatura de dentro de la vivienda sube unos grados sin necesidad de encender la calefacción.
- Temperatura. Poner la calefacción a gas natural a la temperatura adecuada te permitirá calentar la casa y no derrochar el dinero. Si pones la calefacción a 21º centígrados lograrás que la casa esté caliente y no gastar demasiado. Pero si te pasas de esta temperatura debes saber que cada grado de más eleva el consumo un 7%. Si vives en una casa con mucha gente, es buena opción bajar de 21º, ya que las personas desprenden calor y harán que la temperatura se eleve.
- Estancias. Cada estancia de la vivienda es diferente por lo que necesita un tratamiento especial. Fíjate en la orientación, en lo que se utiliza y regula los radiadores en función de esos factores. De esta forma no calentarás una habitación que no se utiliza.
- Revisión. Lo recomendable es hacer una revisión de la instalación de la calefacción a gas natural al menos una vez al año. De esta forma comprobarás que todo está correcto y en perfectas condiciones para su uso.
Estos son algunos prácticos consejos para ahorrar en la calefacción a gas natural durante los meses de otoño e invierno. Si aún te surgen dudas ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. En nuestra web tienes toda la información que necesitas.