En el mercado existen muchos tipos de calefacción. Y dependiendo de con quien hables te dirán multitud de cosas distintas. Cuál es la que da mejor rendimiento, cuál es la que calienta más y mejor… Una larga lista de razones por la que debes instalar la que ellos tiene en su casa. Pero en la actualidad la calefacción a gas es una opción muy recomendable tanto en rendimiento como en consumo.

Pautas para instalar calefacción a gas

  • Salida de humos. Debes decidir el tipo de caldera que vas a instalar. Si es una caldera estanca de bajas emisiones o una caldera de condensación. Pues cada una de ellas requiere una salida de humos distinta.
  • Instalación de la salida de humos. Una vez elegida la caldera, tenemos que saber como y donde se va a instalar la salida de humos. Este es un punto muy delicado, puesto que por esta chimenea saldrá el monóxido de carbono que genere el aparato y debe contar con una excelente ventilación.
  • Conexiones hidráulicas y de gas. Cada fabricante tiene sus particularidades por eso debemos ver que marca se adapta mejor a las tomas con las que cuenta nuestra vivienda. Las conexiones hidráulicas que debemos tener en cuenta la calefacción a gas son:
    • Agua caliente sanitaria. De esta se obtiene la agua caliente para los grifos.
    • Entrada de agua fría. Toma en la que se va a conectar directamente el agua fría.
    • Retorno de calefacción. Conexión gracias a la cual la agua de los radiadores vuelve a la caldera.
    • Salida de calefacción. En ella se conecta el tubo que lleva el agua a los radiadores.
    • Entrada de gas. Esta toma es muy peligrosa, es en la que se conectará el gas y siempre la debe realizar un profesional.

La instalación de calefacción puede parecer sencilla. Pero existen muchos tipos de calefacción. Si nos decantamos por calefacción a gas, tenemos que ser conscientes de su peligrosidad a la hora de instalarla y llamar a un profesional para que realice el trabajo. Estos cuentan con los recursos necesarios para que todo sea hecho de forma correcta y no suponga ningún riesgo para la salud.

Visita nuestra sección de calefacción y llámanos. Te realizamos un presupuesto adaptado a tus necesidades sin compromiso.