Cuando se estropea una caldera, muchas veces hay que buscar piezas de repuesto. Si en tu caso es de una marca concreta, y tu técnico te ha indicado que necesitas Baxiroca recambios, podrás tener tu calefacción en pleno funcionamiento otra vez, como si estuviera nueva y con garantías. Eso sí, esto será así siempre que apuestes por los originales. No hacerlo suprime garantías y puede ocasionarte problemas en el funcionamiento con el paso del tiempo.

Baxiroca recambios originales y sus ventajas

En primer lugar, decir que hay tres tipos de Baxiroca recambios. Tenemos los repuestos ORI que son los originales y luego los repuestos OEM que son también originales pero que se presentan sin embalaje original. Además, existen los recambios PIA, que son recambios fabricados por terceros.

Si quieres que las reparaciones necesarias sean menos frecuentes, te recomendamos evitar los recambios fabricados por terceros. Generalmente, están fabricados con materiales de peor calidad y duran mucho menos. Además, no tienen los controles de calidad que tienen los originales, por lo que hay más riesgo de averías y accidentes.

De este modo, aunque los recambios PIA sean más baratos, a largo plazo no son rentables. Los recambios ORI y OEM rinden el triple, pues son las mismas piezas originales de la caldera. Con los repuestos de terceros, la caldera puede estropearse con más frecuencia, haciendo que pagues más dinero al final.

Para diferenciar una pieza original, te debes fijar en el embalaje y el logotipo, el cual debe ser de Baxiroca. En cualquier caso, para adquirirlos sin ningún tipo de duda, lo mejor es contratar un servicio técnico oficial de la marca. Cuando se estropee la caldera, el SAT oficial la revisará y utilizará siempre repuestos originales en caso de ser necesario.

En Nurclima, ofrecemos el servicio técnico oficial Baxiroca, ofreciendo siempre los repuestos originales. Revisamos la calefacción y hacemos la puesta a punto, reparación y mantenimiento de la misma. Rechaza imitaciones y solicita un presupuesto con nosotros si quieres tener la caldera siempre en perfecto estado.