Los frigoríficos son aparatos electrodomésticos sin los que ya no nos imaginamos vivir. En muchas ocasiones duran toda una vida, pero en otras se estropean y es necesario arreglar ese frigorífico o plantearse la compra de uno nuevo. Hoy queremos hablarte de las averías más frecuentes que puede sufrir tu nevera y de las posibilidades que tienes a la hora de llamar a un técnico que pueda solucionarlas por ti.
Problemas más habituales para arreglar tu frigorífico
- Obstrucción por hielo: se trata de un problema que sufren sobre todo los frigoríficos más antiguos y que, aunque es sencillo de reparar y no demasiado costoso puede generar más daños que éste en sí mismo. Si se estropean resistencias, los costes se disparan.
- Fuga de gas: este es uno de los problemas más habituales al arreglar el frigorífico. El coste es muy variable porque depende de si la fuga es o no visible y si resulta fácil de reparar o no. Como mínimo hablamos de una inversión de unos 40 euros, pero puede dispararse hasta los 300 euros por la mano de obra si la fuga es compleja.
- Daño del motor: es quizás de las averías menos frecuentes, pero también de las más costosas al plantearse arreglar el frigorífico. En ese sentido puede alcanzar fácilmente los 300 euros o incluso superarlos dependiendo del fabricante y del modelo de la nevera. El coste puede compensar en los modelos más nuevos o en los que tienen una avanzada tecnología.
Si necesitas arreglar tu frigorífico, te recomendamos que llames a un técnico especialista como los que trabajan en Nurclima para que sea él quien determine donde está el error y te proporcione un presupuesto sin compromiso, para que decidas si realmente te compensa la reparación o si prefieres comprar uno nuevo. ¡Llámanos ahora! Estamos disponibles de 08:00 a 00:00.