Llega el buen tiempo y estamos en esa época del año con temperaturas agradables en la que no necesitamos ni la calefacción ni el aire acondicionado en casa para estar cómodos. Pero esta situación pronto se terminará, las temperaturas subirán, llegará el calor y necesitaremos del aire acondicionado para estar más cómodos en nuestro hogar.
Mantenimiento del aire acondicionado
El aire acondicionado, como todos los aparatos, requiere de un buen mantenimiento para su adecuado funcionamiento. Este mantenimiento se hace aún más necesario cuando el aparato pasa un largo periodo sin utilizarse, como es el caso del aire acondicionado, porque puede que cuando vayamos a encenderlo nos llevemos una sorpresa desagradable. Para realizar este mantenimiento se deberá contar un equipo de técnicos especializados y con experiencia en este tipo de aparatos, que posea todas las certificaciones oficiales, lo que nos aportará tranquilidad. La empresa de mantenimiento se encargará en sus inspecciones de revisar que el aparato funcione correctamente. Así, evitará posibles fallos cuando vaya a encenderlo luego de una temporada sin usarlo.
¿Qué pasa si no funciona el aire acondicionado?
Algunos de los posibles fallos que puede tener su aparato de aire acondicionado son:
-
Problemas con el equipo de gas: el equipo de aire acondicionado puede tener alguna fuga o simplemente pasar mucho tiempo sin que la unidad se recargue.
-
El equipo no emita el frío que debiera: con este tipo de problemas, en ocasiones, basta con realizar una limpieza adecuada de los filtros.
-
El sensor de termostato funciona mal: es necesario comprobar que este sensor se encuentra en la posición adecuada.
Tanto para realizar el mantenimiento del aire acondicionado como para hacer una reparación es necesario contar con un equipo especializado y técnicamente capacitado. Ese es el caso de Nurclima donde sus técnicos son profesionales del aparato de aire acondicionado que estarán encantados de ayudarle con su equipo los 365 días al año en un horario de 08:00 a 00:00 horas.