Las lavadoras, como la mayoría de los electrodomésticos del hogar, no dan problemas hasta el día que dejan de funcionar o lo hacen de forma irregular. En realidad, es más que probable que te ocurra cuando más la necesitas y es por eso que es importante que cuentes con una empresa especialista en arreglar una lavadora que te atienda lo antes posible. En Nurclima ofrecemos un servicio de reparación en el día y un amplio horario comercial por si necesitas contactarnos. Nos encuentras disponibles de 08:00 a 00:00.
Sin embargo, además de hablarte de nuestra empresa, hoy queremos comentarte las que son algunas de las averías más frecuentes al arreglar una lavadora porque puede que tú mismo puedas resolver el problema y conseguir que tu aparato vuelva a funcionar con normalidad. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues vamos a ello!
Averías más frecuentes al arreglar una lavadora
- No sale el agua: resulta bastante habitual este problema al arreglar una lavadora. Necesitarás la ayuda de un técnico si el problema está en la bomba encargada de sacar el agua ya que habrá que sustituirla. Sin embargo, la obstrucción puede deberse a un problema en el filtro, algo que se soluciona simplemente lavándolo correctamente.
- No entra agua en la lavadora: es probable que esta avería al arreglar una lavadora no tenga nada que ver con el agua en sí misma sino con la válvula que la regula. Generalmente falla por un fallo eléctrico o por la acumulación de cal. Necesitarás que un técnico la sustituya y en el futuro tomar más precauciones con la acumulación de dicha sustancia.
- La lavadora da descargas eléctricas: muchas instalaciones de lavadora no se hacen correctamente y eso produce que falte la toma a tierra que impide que se produzcan descargas. En este caso necesitas llamar a un electricista que te lo resuelva.