En muchas ocasiones te preguntarás por qué tienes que arreglar electrodomésticos que apenas han llegado a la mitad de su vida útil cuando se supone que eran los mejores para su época con las más altas innovaciones. En realidad, en muchos casos, la razón de que haya tantas averías es lo que se conoce como la obsolescencia programada. Esta tesis parte de que son los propios fabricantes los que programan los electrodomésticos para que llegados a un nivel de uso se estropeen o dejen de funcionar.

Sin embargo, que esto sea así de injusto no implica, como muchos piensan, que arreglar electrodomésticos sea un error. En realidad, todo depende del tipo de avería porque en muchas ocasiones son verdaderas tonterías las que hacen que un determinado producto deje de funcionar. Esas tonterías no son en absoluto costosas y te permitirán tener un electrodoméstico como nuevo si tuvieses a un experto en solucionar este tipo de problemas.

Consulta ayuda experta

¿Qué deberías hacer entonces para solucionar lo que te supone en tu vida diaria la obsolescencia programada? Cada vez que te ocurra algo que supongas se debe a este fenómeno, deberías considerar llamar antes de tirarlo a la basura a una persona especializada en arreglar electrodomésticos que te pueda ayudar a resolver la cuestión. Él te dirá si realmente merece o no la pena repararlo o si es mejor invertir en uno nuevo. Sin embargo, si lo tiras antes de que alguien especializado lo revise, podrías estar tirando con el dinero y necesitando más para invertir en uno nuevo.

Si todavía no tienes una empresa de referencia para arreglar electrodomésticos que sufren la obsolescencia programada o cualquier otro tipo de avería, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página web, Nurclima. Somos una compañía que desea solucionar tus necesidades en el menor tiempo posible.