La mayoría de las veces, la caldera se estropea cuando menos te lo esperas y acaba por ocasionarte un montón de problemas al no disponer de agua caliente en tu hogar. Arreglar la caldera se convierte en esos casos en una prioridad a la hora de conseguir que la vida en tu casa se lleve a cabo con normalidad. Debes saber que en Nurclima tenemos especialistas que están disponibles para ti en un amplio horario comercial de 08:00 a 00:00 para darte una respuesta inmediata.
Averías más habituales al arreglar la caldera
Sin embargo, es más que probable que te pique la curiosidad por conocer cuáles son los problemas más frecuentes por los que arreglar una caldera. Hoy queremos echarle un vistazo para que los consideres en caso de que veas que la tuya comienza a comportarse de manera extraña o no arranca como debería:
- Avería en la bomba: si te estás planteando arreglar la caldera porque escuchas ruidos de rozamiento que antes no oías en tu aparato, entonces debes saber que lo más probable es que se haya estropeado la bomba. Necesitarás a un técnico especialista y habrá que reparar o sustituir la pieza.
- Problema en la válvula de seguridad: otra de las averías más frecuentes al arreglar la caldera suele estar en la válvula de seguridad. Generalmente ésta se detecta al oír un goteo en la parte inferior del aparato. Se debe ajustar la presión y es probable que necesites a un técnico que te indique cuál es la más adecuada.
- Problemas con la presión de la caldera: cuando notas que el aparato ha dejado de calentar con normalidad, es muy probable que le falte presión a la caldera. Para recuperarla tienes una manilla que deberás abrir hasta recuperar los valores recomendados por el fabricante. En cuanto lo hagas, notarás que tu aparato funciona como siempre.