Actualmente, el sistema de climatización más extendido es la caldera de gas. Si este es el sistema que tienes en tu hogar, seguro que te interesa conocer cuáles son los diferentes accesorios radiadores que existen. Puedes encontrar una amplia gama de ellos en el mercado, con prestaciones y características de lo más útiles para favorecer el ahorro energético y el confort.
Accesorios radiadores: tipos de llaves
Sin lugar a dudas, los accesorios radiadores más extendidos son las llaves. Los dos tipos más comunes de llaves para radiadores son los siguientes:
- Las llaves manuales, son las más tradicionales de todas. Permiten abrir y cerrar el circuito de calefacción de un determinado radiador. Así, si hay una determinada habitación de la vivienda que no utilizas, puedes cerrar la llave manual para evitar el gasto innecesario de combustible.
- Las llaves termostáticas, son las más habituales en la actualidad. Permiten fijar una determinada temperatura para cada radiador. Así, quizá en la cocina con 19ºC sean suficientes, mientras que en el salón puedes optar por 22ºC. Es una forma muy práctica de ahorrar energía, lo cual supone un gran punto a favor tanto del cuidado del medio ambiente como de ahorro económico.
Es importante escoger adecuadamente los accesorios radiadores, teniendo en cuenta cuáles son las necesidades y las de tu vivienda. Las llaves termostáticas son una opción muy interesante para establecer la temperatura deseada en cada estancia, logrando así una gran sensación de confort.
Ahora que conoces más sobre los accesorios radiadores, en Nurclima somos especialistas en instalación y reparación de radiadores. Servicios 100% profesionales de la mano de grandes expertos del sector. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.