La lavadora es uno de esos electrodomésticos que se han convertido en esenciales en el último siglo, y es por eso que es quizá el aparato que más problemas presenta. Existen averías de lavadoras realmente frecuentes con las que los técnicos lidian a diario. Por eso, a pesar de que en la mayor parte de los casos necesitarás a un especialista en averías lavadoras, queremos explicarte cuáles son los problemas que se dan más a menudo y puedas identificar si es tu caso.
Averías de lavadoras más habituales
- Descargas eléctricas en la lavadora: no tiene porqué ser un problema eléctrico. De hecho, puede que lo único que ocurra es que no tienes la toma a tierra en tu instalación. Lo mejor en estos casos es llamar a una empresa que cuente con técnicos especializados en electricidad.
- La lavadora no arranca: si tu lavadora no arranca, y la corriente está bien, es probable que se haya estropeado alguna de las piezas internas o haya errores en el panel electrónico. Contacta a una empresa especialista en la marca de la tuya para que le ponga solución lo antes posible.
- El agua se queda estancada: esto puede deberse a un problema de limpieza en el filtro. Sin embargo, es una de las averías de lavadoras que también requieren de la llamada a un especialista. Otra de las causas es que se haya estropeado la bomba de agua.
- La lavadora lava mal: generalmente, esta avería de lavadoras se da porque no se han limpiado correctamente los filtros, o porque el agua que entra tiene demasiada suciedad. Te recomiendo hacerlo antes de llamar al técnico utilizando un detergente de calidad en los siguientes lavados.
- La lavadora no abre: esto suele deberse a un problema con el controlador de los programas que no envía la información correcta para abrir la puerta de la lavadora. Puede que se haya estropeado, o simplemente que haga contacto con otra pieza. Un técnico especialista en averías de lavadoras lo solucionará de inmediato.
En Nurclima somos especialistas en la reparación y revisión de electrodomésticos. Contacta con nosotros sin ningún compromiso. ¡Estaremos encantados de atenderte!