Una de las principales ventajas que presentan los radiadores de aluminio es que no se corroen por óxido con el paso del tiempo, a diferencia de otros materiales como por ejemplo el hierro. En función de la calidad del aluminio, así como del mantenimiento que le des, la reparación de radiadores de aluminio puede ser muy sencilla o, por el contrario, muy complicada. Es imprescindible de ve en cuando realizar una limpieza de los radiadores de vez en cuando para garantizar su larga vida útil.

Limpieza de los radiadores de aluminio

Uno de los métodos más rápidos y efectivos para limpiar los radiadores de aluminio consiste en pasar la aspiradora de boca estrecha por ellos. De este modo quitas tanto el polvo como el resto de suciedad.

También puedes pulverizar algún producto de limpieza específico para la limpieza de radiadores, dejar actuar unos minutos para que remueva toda la suciedad y enjuagar para que no quede ningún resto de jabón.

Limpiando de manera periódica los radiadores de aluminio seguro que evitas tener que repararlos en más de una ocasión.

Reparación de radiadores de aluminio

Para reparar este tipo de radiadores lo mejor es que cuentes con servicios profesionales en vez de recurrir a soluciones caseras, las cuales empeoran el problema en vez de solucionarlo.

En muchos casos la avería se da porque los radiadores se llenan de burbujas de aire. Pues bien, en este caso lo que debes hacer es purgarlos antes de encender la calefacción para evitar cualquier tipo de problema.

Otros problemas habituales son por ejemplo pintura saltada, pequeñas raspaduras o picaduras. Estos surgen en la gran mayoría de ocasiones por una cuestión de falta de mantenimiento más que por una avería en sí misma.

Para la reparación de radiadores de aluminio, ponte en contacto con Nurclima. Somos expertos en reparación de todo tipo de elementos de climatización.