Seguro que en algún momento de tu vida desearías aprender cómo arreglar una cisterna que gotea. Aparte de ser algo muy molesto por el ruido, es un desperdicio de agua que puede subir mucho la factura a fin de mes.  Por suerte, en muchos casos tiene solución y es conveniente actuar cuando antes.

Cómo arreglar una cisterna que gotea y detectar la causa

Antes de aprender cómo arreglar una cisterna que gotea, debes determinar la causa. En algunas ocasiones, se debe a una fuga en alguna parte. En otras, puede deberse a fallos con el flotador o con la válvula de llenado, la cual no está bien fijada. Otra causa tiene que ver con acumulación de cal en la válvula, haciendo que esté atascada.

Para detectar la fuga, debes abrir la tapa de la cisterna y observar el funcionamiento de la misma. En algunas ocasiones, tendrás que desenroscar el embellecedor para poder sacarla. Si observas con atención, podrás ver si se trata de problemas de la válvula, de suciedad o de alguna grieta.

En la red hay algunos tutoriales caseros para arreglar la cisterna que gotea. Aunque algunas cosas las puedas hacer tú mismo como limpiar los depósitos de cal, operaciones complejas como cambiar la válvula de descarga o reparar grietas, sólo deben ser realizadas por profesionales de la fontanería.

Si montas alguna pieza mal, podrías agravar la situación y hacer que el inodoro no funcione correctamente. Es más, podrías estropear alguna pieza en buen estado por intentar sacarla. En cambio, un profesional sabe siempre dónde tocar, además de ofrecer una garantía de que todo irá bien.

Eso sí, para prevenir el daño en la cisterna, debes limpiar el interior de la cisterna dos veces al año. De este modo, se evita la aparición de depósitos de cal.

En Nurclima, somos profesionales de la fontanería, expertos en reparar fugas y en arreglar todos los problemas de tu hogar. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.