Cuando tienes un aparato de aire acondicionado, pueden darse toda una serie de averías que son más o menos frecuentes. Una de las más habituales es la que tiene que ver con la carga de aire acondicionado. De hecho, si tu equipo se queda sin gas, lo notarás enseguida porque dejará de enfriar la habitación. Todo estará funcionando con normalidad pero no habrá ni gota de aire frío y es en ese momento en el que sabrás que algo no va bien con el circuito de gas.

Para evitar tener problemas con la carga de aire acondicionado lo mejor es contratar un servicio de mantenimiento del aparato con una empresa especialista que lo revise anual o bianualmente para asegurarse de que todo funciona con normalidad. De este modo evitarás encontrarte sin aire en el momento en el que más calor hace de todo el año y tener que esperar a que el técnico acuda para solucionarlo.

¿Puede haber otros problemas relacionados con la carga de aire acondicionado?

En realidad, el gas de la carga de aire acondicionado puede perderse por varias causas. Una de ellas es que el circuito tenga una fuga de éste. En ese sentido, la empresa a la que has dejado el servicio de mantenimiento debe ser capaz de identificarla y repararla correctamente para que no vuelva a escaparse el gas que hace que el aparato funcione perfectamente.

Si quieres contar con verdaderos especialistas y no jugártela a la hora de tener tu electrodoméstico en perfectas condiciones, así como evitar que la carga de aire acondicionado sea un problema para ti en los días más calurosos, tenemos un servicio que encaja a la perfección en lo que necesitas. Desde Nurclima ponemos a tu disposición a nuestros técnicos especialistas para que se encarguen de revisar y controlar cualquier problema de tu instalación. ¡Llámanos ahora al 971016820!