Cambiar cerradura a una puerta blindada es algo que debemos hacer, normalmente por despistes o incidentes en el hogar. Generalmente lo debemos llevar a cabo cuando perdemos las llaves de casa, cuando nos han robado, o cuando acabamos de comprar una casa y queremos evitar que entren los antiguos dueños.

Cambiar cerradura a una puerta blindada paso a paso

  • Para cambiar la cerradura a una puerta blindada, debemos quitar primero la cerradura antigua. Aunque no sea necesario, a algunas personas les gusta quitar la puerta de las bisagras, pues así, será más cómodo hacerlo.
  • Ahora toca desmontar la cerradura y para ello, vamos ir desatornillando sus piezas. Primero quitaremos los tirafondos del embellecedor, y luego el tornillo largo que atornilla el bombín de la cerradura. Finalmente, sacaremos el frontal del canto de la puerta, realizando una operación exactamente igual.
  • Ahora, vamos a coger nuestra nueva cerradura, y vamos a colocarla. Para ello, vamos a seguir los pasos que hemos seguido para quitarla, pero justamente al revés. Es decir, colocar el frontal del canto, el bombín, el tirafondos del embellecedor y luego poner la puerta otra vez con la bisagra. Te aconsejo guardar algunas piezas que hayan sobrado de la cerradura anterior, como por ejemplo los tornillos, porque te podrían servir para otras reparaciones o en caso de pérdida.
  • Ten en cuenta que si cambias el bombín, seguirás teniendo el mismo tipo de cerradura. Lo bueno es que puedes cambiar a otro tipo de cerradura, como por ejmeplo una cerradura empotrada, una superpuesta o una digital. Eso sí, en estos casos, sí que te hará falta un profesional de la cerrajería que te ayude en este proceso tan complejo.

En Nurclima, te ofrecemos el servicio de cerrajeros profesionales. Ponemos a tu disposición expertos en cerrajería urgente para cambiar tu cerradura y para abrir la puerta en caso de que te hayas quedado fuera. Llámanos y solicita más información de este tema sin ningún compromiso.