Las dudas sobre calefacción con muy frecuentes, mucho más de lo que parece. Y el consumo es cuestión muy recurrente entre los propietarios. Pues la calefacción central es uno de los sistemas más elegidos por las comunidades de vecinos y todos ellos quieren saber más sobre el funcionamiento de la calefacción central y su contador. El consumo va a ser diferente según cada vivienda y todos quieren tener controlados sus gastos.

La calefacción central cómo funciona

Con la calefacción central se terminará un problema que se está registrando en las comunidades de propietarios actuales. Puesto que muchas aún cuentan con viejos sistemas que les obligan a pagar una cuota igual a todos, independientemente de lo que consuman. Además de la cuota que pagan, al no ser una calefacción individualizada, no todos los pisos reciben la misma cantidad de calor, lo que provoca que estos incrementen la temperatura y suponga un derroche energético.

Con la calefacción central individualizada, se puede instalar una caldera comunitaria y da la posibilidad a cada usuario de regular la temperatura de su vivienda gracias a unas válvulas termostáticas en los radiadores. De esta forma se termina con el derroche y cada vivienda tendrá la temperatura adecuada.

El contador de la calefacción central

Ahora que ya sabemos más sobre calefacción central cómo funciona, podemos adentrarnos en otros aspectos también importantes como es el contador. La calefacción central genera dos tipos de gastos, los fijos y los variables, descubramos más sobre ellos:

  • Costes fijos. Estos son fijos todos los meses y comunes para todos los propietarios. Puesto que la caldera y el sistema de distribución son comunitarios y necesitan limpieza y mantenimiento al menos deberán ser anual y conllevan unos gastos.
  • Coste variables. Estos ya son aplicables a cada vivienda, y dependen de las horas de encendido, la potencia, del volumen de combustible que se consuma, etc. Este gastos se repartirán entre las viviendas en función de la energía que consuman y ese consumo quedará registrado en los contadores.

Con estos datos puedes comprobar que la calefacción central es la mejor opción. Y si tenéis que hacerle el mantenimiento no dudes en visitar nuestra sección de calefacción y pedir más información.