Los lavavajillas son un electrodoméstico de gran utilidad. Ahorran tiempo y facilitan la rutina diaria. Sin embargo, cuando se estropean causan numerosos quebraderos de cabeza. Si estás pensando en “reparación lavavajillas Mallorca“, probablemente necesites asistencia con tu electrodoméstico. Descubre los problemas más frecuentes y cuáles son los mejores trucos.

Reparación lavavajillas Mallorca: las averías más comunes

Uno de los inconvenientes que a menudo suelen lastrar el trabajo de este aparato, es el consumo excesivo de sal. Las razones que pueden causarlo son variadas. Si el dosificador está afectado, lo que debes hacer es cambiar el ablandador del agua. Y si el problema se encuentra en la electroválvula de regeneración, es preciso que la reemplaces. En caso de que venga todo originado por el tapón del depósito, es necesario que te asegures de que el cierre es hermético.

En el supuesto de que el lavavajillas no coja agua, por su parte, lo más seguro es que se haya roto la válvula de entrada o que la corriente no alcance al aparato. También puede deberse a la situación de la manguera. Si está doblada, atascada o en mal estado, causará un funcionamiento irregular. La solución pasa por chequear minuciosamente los canales de paso. De esa manera podrás comprobar si el agua realiza su recorrido habitual.

Si la pastilla del detergente no se disuelve es probable que exista algún factor en el medio que evite el contacto con el agua del aspa. De ser ése el motivo, puedes tratar de sacar los platos con otra mecánica y probar de nuevo. Aunque tal vez el aspa tenga los agujeros bloqueados, provocando que el agua no salga con bastante intensidad.

De no ser efectivos ninguno de los remedios sugeridos, ponte en contacto con una empresa especializada en la reparación lavavajillas Mallorca. Nurclima ofrece asistencia con toda clase de averías bajo los mejores precios. ¡No sufras más y llámanos!