Si tienes radiadores Baxiroca en tu vivienda, antes de que llegue la temporada de frío debes purgarlos. Es un proceso muy sencillo, que no te llevará más de unos pocos minutos, y que te permite sacar todo el aire acumulado en el interior de los radiadores. De lo contrario, no se calentarán bien y, en consecuencia, no emitirán suficiente calor. Por lo tanto, estarás desperdiciando energía.

Cómo purgar radiadores Baxiroca

  1. Lo primero y más importante es comprobar que realmente necesitas purgar los radiadores. Para ello, enciende la calefacción y comprueba si toda la superficie de los radiadores se calienta por igual. Si notas que la parte superior está fría, significa que tienen aire acumulado.
  2. El proceso de purgado comienza con el radiador que se encuentra más próximo a la caldera. Coloca una palangana debajo de la llave para que caiga el agua en ella y no se moje el suelo.
  3. Luego, con ayuda de un destornillador o una moneda, gira la llave. Verás que empieza a salir agua maloliente. Una vez el chorro de agua empiece a ser fluido, significa que ya has sacado todo el aire acumulado en el radiador. Vuelve a girar la llave para cerrarla y listo.

Debes seguir este proceso en el resto de radiadores de la vivienda, siguiendo siempre el flujo de agua de la instalación. El purgado debes hacerlo antes de que llegue la temporada de frío, es decir, en los meses de septiembre u octubre, por ejemplo.

Como puedes comprobar, purgar los radiadores Baxiroca no es en absoluto complicado. Si necesitas la instalación, mantenimiento o reparación de la caldera, en Nurclima estaremos encantados de atenderte. Somos una empresa de plena confianza, con un gran equipo de profesionales al frente. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.