Si estás buscando puertas garaje Mallorca es porque necesitas hacer un cambio en la tuya actual o adquirir una nueva. Pero, ¿qué tipos hay? ¿En qué debes fijarte para elegir un determinado modelo? En este artículos vemos las principales características que determinarán tu elección.

Puertas garaje Mallorca: 3 tipos principales

Estos son los 3 tipos principales de puertas de garaje en Mallorca, así como sus características más importantes:

  • Seccional. Está compuesta por una serie de paneles que se distribuyen horizontalmente. Están unidos entre sí mediante bisagras y cuentan con unas roldadas que permiten su desplazamiento a través de unas guías. Su funcionamiento es similar al de una persiana. La principal diferencia al recogerse es que los paneles no se enrollan, sino que se colocan uno tras otro en el techo.
  • Basculante. Este tipo de puertas de garaje en Mallorca no se recoge, sino que se eleva hasta colocarse en la parte superior del garaje. Su funcionamiento se basa en un muelle que otorga la fuerza necesaria a los brazos laterales como para levantar la puerta. Al igual que la seccional, el movimiento se consigue gracias al trabajo de unas roldanas por el interior de las guías. Es una solución económica y bastante utilizada en garajes comunitarios.
  • Basculante de dos hojas. El sistema de puerta de garaje es similar al anterior, pero está formado por dos puertas unidas entre sí por bisagras. Se elevan plegándose una contra otra por la acción de unos contrapesos. Gracias a sus bastidores tubulares, este tipo es muy robusto y duradero. Su funcionamiento es cómodo y no requiere de ningún esfuerzo físico. En cualquier caso, cualquiera de los tres modelos es automatizable.

Si estás pensando en comprar puertas garaje Mallorca, lo más habitual es que tengas dudas sobre qué tipo es el que mejor encaja en tus necesidades. En Nurclima somos especialistas y podemos ayudarte a que elijas la opción ideal. ¿Quieres hablar con nuestros expertos?