Para muchos de nosotros, el lavavajillas es un electrodoméstico esencial en el ámbito doméstico. Desde Nurclima, como servicio técnico oficial Miele Palma, queremos aportar una serie de consejos prácticos para cuidar el lavavajillas, y alargar así su vida útil.

Cómo cuidar el lavavajillas, por Miele Palma

Presta atención a los siguientes consejos para utilizar adecuadamente este electrodoméstico Miele Palma.

  1. Antes de meter los platos, cubiertos y vasos en el lavavajillas, es conveniente que elimines los restos de comida. De lo contrario, estos restos se acumulan en el filtro, y pueden llegar a obstruir el electrodoméstico Miele. De esta forma tan sencilla puedes prolongar la vida del aparato durante dos o incluso tres años más.
  2. Por supuesto, tienes que cargar de forma adecuada el aparato. Debes cargarlo al máximo para ahorrar tanto agua como luz, pero dejando el espacio suficiente para que el agua llegue a todos los objetos.
  3. Un buen consejo es colocar siempre los objetos que estén más sucios en la parte inferior. Evita tapar unos con otros, aunque solo sea en parte, porque así ninguno quedará limpio.
  4. Una vez el lavavajillas haya finalizado, debes retirar los platos, cubiertos y casos cuando antes. Cuando termina el lavado, el interior del aparato está muy caliente, por lo que lo mejor es apagarlo cuanto antes para ahorrar energía.
  5. Y, por último, de vez en cuando utiliza sal para combatir la cal, sobre todo si vives en una zona de agua dura.

Estos son los principales consejos y pautas para cuidar el lavavajillas, de la mano de Miele Palma. Si tienes cualquier tipo de problema con este electrodoméstico, o con cualquier otro, Nurclima somos una empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de electrodomésticos.