El mantenimiento de radiadores es algo muy importante para las personas que utilizan estos equipos como principal fuente de calor en el invierno. Los días fríos no son momento para aceptar mal funcionamiento de los sistemas de calefacción. Si tu casa no está calentando adecuadamente o si escuchas golpes en las tuberías, es hora de actuar. Afortunadamente, hay algunos consejos para solucionar el problema antes de llamar a un experto.

Mantenimiento de radiadores: ¿cómo realizarla?

El mantenimiento de radiadores es una tarea muy sencilla de realizar. Existen 3 consejos que debes implementar desde ya si quieres alargar la vida de tus equipos. Son los siguientes:

  • Revisar las tuberías. El primer paso importante en el mantenimiento de radiadores es revisar las tuberías que los rodean en busca de grietas o fugas. Incluso un pequeño goteo podría convertirse en un gran problema si no se atiende. Luego, examina las situadas alrededor de la caldera para problemas similares. Siempre con cuidado de no tocar las de agua caliente.
  • Purgar. Los radiadores de agua no calentarán su hogar de manera eficiente si hay aire atrapado en ellos, por lo que es importante purgar el sistema anualmente. Estos equipos cuentan con una llave en la válvula del extremo. Simplemente debes girarla hacia la izquierda hasta que el agua comience a gotear y devolverla a su posición original cuando todo el aire se haya expulsado.
  • Limpiar las ventilas del radiador. El mantenimiento de los radiadores con rejillas implica la limpieza de sus conductos de ventilación para mantener un funcionamiento adecuado. Estos respiraderos se encuentran a la mitad de un lado de cada radiador. Si el orificio de aire se tapa, puede comprometer la eficiencia de su sistema de calefacción.

Si no puedes resolver el problema, podría ser algo más allá de tu capacidad. Si no estás seguro de cuál es la avería, no dudes en llamar a un profesional para inspeccionar el mantenimiento de radiadores o sus posibles averías. En Nurclima contamos con una gran experiencia, ¿podemos ayudarte?