Si nunca antes has tenido aire acondicionado en casa, hay toda una serie de cuestiones que debes saber antes de instalar un equipo de refrigeración. Son ese tipo de cosas las que no siempre te explican y las que pueden influir en una mala decisión de compra. Es por eso que te resultará realmente interesante saber lo siguiente si estás pensando en adquirir uno:

  1. Necesitarás una preinstalación. A diferencia de otros electrodomésticos, el aire acondicionado no se enchufa y basta sino que es necesaria una preinstalación específica por parte de un técnico especialista.
  2. Existen muchos tipos de aire acondicionado. Antes de instalar aire acondicionado en casa has de saber cuál es el más adecuado para ti. Si estás muy perdido, te recomiendo echar un vistazo a nuestro blog, en el que hemos hablado de ellos en varias ocasiones. Aunque si lo prefieres, puedes llamarnos para que te recomendemos el que más se adapta a tus necesidades.
  3. Las dimensiones de la habitación importan. Muchos usuarios pretenden instalar aire acondicionado en varias habitaciones de la casa con un único aparato. Aunque puede que el fresco se note en parte de las demás, lo correcto es pensar en un electrodoméstico por habitación.
  4. El nivel de ruido influye. Una de las cualidades que no se tienen demasiado en cuenta a la hora de instalar el aire acondicionado tiene que ver con el nivel de ruido que emite. Te recomendamos que como máximo sea de 25 decibelios para que no moleste cuando hay máximo silencio.

Esperamos que lo que te hemos enseñado hoy te sea de gran utilidad a la hora de instalar aire acondicionado en casa. Al mismo tiempo, queremos recomendarte nuestros servicios, los de Nurclima, para la instalación de estos aparatos, así como para sus revisiones, problemas o tareas de mantenimiento. Somos especialistas y conseguiremos la máxima optimización.