Se avecinan los meses más calurosos del año y es conveniente que estés preparado. Afrontarlos de manera razonable, con una temperatura tolerable en casa, sólo es posible mediante sistemas de climatización efectivos. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes valorar antes de llamar a instaladores aire acondicionado Mallorca. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Qué requisitos deben cumplir los instaladores aire acondicionado Mallorca?

Los equipos destinados a refrigerar una vivienda contienen gases fluorados. Como éstos no están sellados herméticamente, su instalación ha de ser realizada por profesionales que cuenten con certificación oficial. Antes de llamarlos, asegúrate de que la empresa sea de confianza. De lo contrario, podrás encontrarte con problemas de seguridad o un funcionamiento defectuoso.

No te fíes de los experimentos ni del simple boca a boca. Para realizar tareas de esta envergadura, es preciso contar con todas las garantías. No basta con una “recomendación de mi amigo” como solución para toda clase de averías sin constatación documental de sus habilidades y conocimientos. Un buen profesional no sólo estará cubierto en este aspecto, sino que además debe llevar a cabo una labor de asesoría. De ese modo, te indicará sugerencias en cuanto al mejor emplazamiento del aparato y te enseñará a usarlo para que no tengas problemas en adelante.

El carné RITE

Para hacer un trabajo impecable y que los clientes estén tranquilos, busca instaladores aire acondicionado Mallorca que cuenten con el carné oficial, concedido por las autoridades de Instalaciones térmicas en Edificios. Este permiso habilita a los técnicos para la manipulación de gases fluorados de cualquier carga en sistemas de refrigerio.

En Nurclima podrás encontrar diversos servicios de climatización. Entre ellos, la instalación de equipos de aire acondicionado. Los profesionales que se encargan de ejecutar estas operaciones cuentan con todos los permisos, incluido el carné RITE. Llevan años realizando la tarea y cuentan con un bagaje amplio. ¡Camina sobre seguro y llámalos!