Una de las dudas más habituales tiene que ver con cuáles son los mejores radiadores. Existen dos grandes sistemas para calentar la vivienda: la calefacción de gas y eléctrica.

Mejores radiadores: características de la calefacción de gas y eléctrica

Calefacción de gas

Es el tipo de calefacción más utilizado en los hogares de nuestro país. Es una energía limpia, que no contamina. Hay dos tipos de combustible a elegir: gas natural, el más habitual; y, además gasóleo C.

  • El gas natural es el mejor de todos porque no hay que preocuparse por si almacenamiento ni por su distribución. No obstante, hay que tener en cuenta que todavía hay muchas zonas rurales a las cuales no llega el gas natural.
  • En cuanto al gasóleo C, resulta algo más peligroso, ya que se debe almacenar en tanques dentro de casa. Además, es contaminante, aunque es una buena opción para calentar viviendas muy grandes.

Todos éstos sistemas requieren el uso de los mejores radiadores, que permiten un calor homogéneo en toda la casa.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es otro de los sistemas más habituales en nuestro país debido a que su instalación es muy sencilla y, además, apenas requiere de mantenimiento. Con éste sistema la electricidad se convierte en calor gracias a las resistencias eléctricas que hay dentro de cada calefactor eléctrico.

Una de sus grandes desventajas es que dispara el consumo de electricidad en la vivienda y, por tanto, la factura de la luz. Es una opción recomendable en zonas cálidas, donde no se necesita mucha potencia ni tiempo para calentar la casa; también puede ser una buena idea en segundas residencias.

Ahora que conoces cuáles son los mejores radiadores, puedes elegir aquel que mejor se ajuste a ti. En Nurclima podemos ayudarte a climatizar tu vivienda con la mejor garantía de calidad y servicio técnico.