¿Quieres saber cómo pintar un radiador?. Con el tiempo y el uso, los radiadores pierden el color original e incluso se amarillean. Si estás en esta situación el siguiente post te interesará. Hoy explicaremos cómo pintar un radiador en  5 sencillos pasos. El ejemplo será con pintura en spray por su comodidad, pero puedes utilizar cualquier otra recomendada para radiadores. En una tienda especializada te aconsejarán sobre cuál es la mejor.

Paso para saber cómo pintar un radiador

  1. Limpieza. Lo primero que debes hacer es limpiar bien la superficie del radiador con un paño humedecido en alcohol. Con esto conseguirás eliminar toda la suciedad y el polvo acumulado para que la pintura se fije mejor.
  2. Protección. Proteger las zonas que no quieres pintar con cinta de carrocero es el siguiente paso. Cubre las ruedas, los botones de encender y apagar, el regulador de temperatura, y el cable.
  3. Pintura. Como mencionamos antes nos decantamos por pintura en spray anticalórica por su comodidad. Infórmate antes de comprarla de que cuente con esta característica, de otra forma no servirá para los radiadores.
  4. Técnica. Llega el momento de aplicar el spray por toda la superficie hasta que todo esté cubierto y homogéneo. Como vas a repintar el calefactor, con una capa será suficiente para que quede bien.
  5. Espera. Solo queda esperar a que se seque la pintura. Fíjate en las indicaciones del proveedor de la pintura para saber el tiempo exacto. Transcurrido este ya podrás utilizar tu radiador.

Ya sabes cómo pintar un radiador así que lo dudes, con una capa de pintura quedarán como nuevos. Deja volar tu imaginación y utiliza colores atrevidos, oscuros, claros o llamativos. ¡Le darás un toque divertido y moderno a tu hogar!

Si tu instalación de calefacción es antigua y te está dando algún problema, ponte en contacto con nosotros. En nuestra web encontrarás nuestro teléfono. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.