Escoger las mejores bombillas LED te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la luz. Lo que se trata es de buscar una que te ofrezca la mejor relación calidad-precio, que garantice la iluminación adecuada de la estancia, pero que ofrezca un consumo reducido.

Cómo elegir mejores bombillas LED

A la hora de escoger las mejores bombillas LED, hay que conocer algunos conceptos. En primer lugar, para mirar el consumo eléctrico debes buscar los vatios que te indica el fabricante. Esto se representa con una “W”. A más vatios, mayor consumo eléctrico.

Eso sí, no por consumir más energía la bombilla va a dar más luz. De hecho, son conceptos que no tienen por qué estar relacionados. La intensidad de la luz se mide en lúmenes, representado con “lm”. A más lúmenes, más cantidad de luz va a emitir la bombilla. Para saber la calidad de la bombilla, hay que mirar la eficacia lumínica, dividiendo la cantidad de lúmenes entre los vatios consumidos.

Sin embargo, una bombilla de más eficacia lumínica no tiene por qué ser lo mejor para todos los casos. Hay que mirar lo que queremos iluminar, pues no es lo mismo hacerlo con habitaciones grandes que con estancias pequeñas. Esto lo determina el ángulo de apertura de la bombilla, el cual indica cómo se focaliza la luz. A más ángulo, más superficie iluminará, pero lo hará de forma más difuminada porque reparte la luz.

Finalmente, hay que comprobar que la temperatura de la luz sea adecuada, es decir, sus grados Kelvin. A más grados, más “fría” será la luz, es decir, más intensa. Las muy intensas son perfectas para superficies poco iluminadas como trasteros, las de intensidad media son óptimas para cocinas y baños, y las poco intensas de luz ténue son perfectas para habitaciones o salas de estar.

Si no sabes qué tipo de bombilla escoger en casa, a veces es mejor contar con la ayuda de un profesional que te asesore. Esto te permitirá obtener la máxima eficacia lumínica y tener la luz adecuada para cada estancia. Además, es conveniente que te revise los interruptores y las lámparas, para buscar posibles problemas y así, reducir el consumo de luz y evitar accidentes.

En Nurclima, realizamos todo tipo de trabajos de electricidad rápidamente y con la máxima calidad. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.