Generalmente, las zonas de la casa en las que se hace un uso intensivo de las mismas, aunque se procure cuidarlas, siempre sufren un mayor desgaste. En el caso de la grifería, si bien optar por accesorios de la máxima calidad ayuda a prolongar su vida, es probable que tengas que cambiar el grifo incluso antes que acometer una reforma integral o parcial de la misma. Por ello te conviene conocer algunos detalles de este proceso.

Cómo cambiar grifo cocina

Antes de cambiar grifo cocina, recuerda que debes escoger el mejor para ti. Puedes aprovechar para poner un práctico grifo monomando, con dispositivos para ahorrar agua. También puedes incorporar uno extraíble, que será muy práctico para llenar de agua recipientes que no quepan en el fregadero. Actualmente el catálogo es amplio, y las necesidades de los usuarios diferentes. Por ello, estudia bien cuáles son tus prioridades antes de decidir.

La tarea de cambiar un grifo de la cocina no es tan sencilla como parece. En teoría, hay que aflojar las conexiones de las tuberías del grifo, habiendo cerrado la llave de paso previamente. Esto te permitirá sacar el grifo viejo, quitando la rosca de su base justo encima del fregadero. Después de quitar el viejo, hay que colocar el grifo nuevo, poniendo la nueva rosca y volviendo a montar los latiguillos de suministro de agua, tanto si son fijos como si son flexibles El problema de esta operación es que podría entrar suciedad en los latiguillos. Esto provocará que el agua potable se contamine, poniendo en riesgo tu salud. Además, podría haber fugas de agua por una mala colocación, algo que subirá tu factura del agua a largo plazo y puede provocar daños por agua en la cocina.

Por este motivo, es mejor contar siempre con un profesional de la fontanería, el cual también puede asesorarte sobre la mejor grifería para tu cocina. El precio de estos profesionales es mucho más competitivo de lo que piensas y al final, te acabará saliendo rentable por el ahorro de tiempo que supondrá.

En Nurclima, realizamos trabajos de fontanería de todo tipo, además de atender emergencias y dar servicio técnico. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.