El congelador es uno de los electrodomésticos más utilizados en el ámbito doméstico. Así que con el paso del tiempo es normal que ocurran distintas averías. Si te encuentras ante la situación de que el congelador no enfría, lo más probable es que se haya producido algún tipo de avería en su mecanismo. En este caso, debes ponerte en contacto con una compañía especializada en la reparación de electrodomésticos para su reparación.

Principales causas por las que el congelador no enfría

Una de las averías que ocurren con mayor frecuencia tiene relación con la propia puerta del congelador. En primer lugar, tienes que observar si hay alguna grieta que impida su cierre, o uno de los encajes está torcido. De ser así, un técnico profesional se encargará de su recolocarla.

Si oyes el motor del congelador en funcionamiento pero no enfría, quizá se haya deteriorado algún componente del electrodoméstico por la acumulación de polvo, como el ventilador o el evaporador. En caso de que se haya acumulado polvo por el paso del tiempo, el técnico se encargará de desmontar el circuito del aire, limpiar todas las piezas y volver a montarlas.

Otra de las causas por las que el congelador no enfría puede ser un fallo en el termostato, lo que obligaría a su reemplazamiento.

Y, por último, cabe destacar que el fallo se puede deber a la pérdida del gas refrigerante que el congelador necesita para funcionar de manera adecuada. El técnico dará con el origen de la fuga y solucionará el problema.

Si tu congelador no enfría o tienes cualquier otro problema con alguno de los electrodomésticos, en Nurclima somos una empresa especializada en la reparación de todo tipo de aparatos. Contamos con un gran equipo de profesionales, con formación y experiencia en el sector. Para cualquier tipo de duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.