Si estás pensando en instalar un servicio para combatir el frío en tu casa, una de las preguntas que estará rondando tu cabeza es si elegir sistema de calefacción gasoil o gas natural. Es una duda recurrente. Otro caso es que ya dispongas de uno de estos dispositivos y estés valorando un cambio. ¿Cuál es mejor? ¿Con cuál puedo ahorrar más?

Calefacción gasoil o gas natural: comparativa de precios

Si se compara los precios entre la calefacción gasoil o gas natural, con la segunda se puede ahorrar entre un 35 y un 40%. Es una de sus grandes ventajas. De hecho, es la energía más económica y limpia del mercado. Pero, ¿qué otros aspectos debes valorar para elegir?

  • Mantenimiento. Todas las calderas están obligadas a suscribir un contrato para su revisión por una empresa autorizada. Es un gasto con el que hay que contar. Pero en este caso no debe afectar a tu decisión, ya que la diferencia no es representativa.
  • Depósitos. Es uno de los factores clave para decidir entre calefacción gasoil o gas natural. La primera necesita un depósito para almacenar el combustible, mientras que la segunda no. En el caso del gasóleo, hay que tener en cuenta ese coste extra de espacio ocupado.
  • Costes fijos. El suministro de gasóleo no representa ningún coste fijo adicional. Pero el gas natural sí. Las tarifas marcan un gasto en la factura que se debe abonar en cualquier caso.
  • Canon. Si la empresa suministradora realiza la instalación de gas en el edificio, es habitual que lo cobren en las facturas de suministro. No suele aparecer en el presupuesto, por eso es importante informarse previamente.

Un aspecto que debes valorar es el coste que puede tener el cambio de instalación a gas natural. Es una inversión que debes hacer en el momento, pero que se amortiza con el tiempo. Es importante que elijas una empresa que te ofrezca garantías y además sea económica. En Nurclima podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites sobre calefacción gasoil o gas natural.