A la hora de elegir un sistema de calefacción es normal valorar distintas opciones. Dependiendo de las circunstancias de tu vivienda y del uso que vayas a hacer del hogar podrá convenirte una u otra alternativa. En este sentido, y atendiendo a la fuente de la energía que te permita calentar la casa, suele ser habitual dudar entre calefacción a gas o eléctrica. Como consumidor, es importante que dispongas de toda la información necesaria antes de dar un paso al frente.

 

Calefacción a gas o eléctrica: características y diferencias

Por una parte, la electricidad es indispensable en cualquier vivienda. Sin ella no sería posible alimentar la gran mayoría de aparatos. Ahora bien, para la calefacción, el agua caliente o incluso la cocina (aunque este último es un escenario que está cambiando), es frecuente utilizar también otras energías.

En concreto, la más popular es el gas natural. Eso sí, no en todos los lugares puede contratarse ya que debe existir una red de distribución. Esto limita en cierto modo la accesibilidad general del servicio.

 

Calefacción a gas o eléctrica: ¿cuál es más barata?

La electricidad es más fácil de contratar pero puede resultar muy costosa por el actual coste de la luz. El gas natural implica menos gasto. Además, permite un suministro constante y da todas las garantías necesarias en materia de seguridad (algo que a muchos consumidores aún preocupa actualmente).

El sistema eléctrico funciona con precios que pueden variar en función de la franja horaria si se contrata la tarifa adecuada. Esto hace que puedas conseguir un coste menor de la calefacción eléctrica si adaptas tus hábitos a esos horarios. Dependiendo de si usas tu casa a horas muy específicas, y si estás dispuesto a cambiar costumbres, tal vez esta opción pueda resultarte atractiva. Aún así, en términos generales el gas es un combustible más económico.

 

Una vez hayas elegido si quieres calefacción a gas o eléctrica, debes ponerte en contacto con especialistas para proceder a su instalación. En Nurclima te ofrecemos las mejores condiciones. ¡Llámanos!