Aunque siempre es importante elegir electrodomésticos de buenas marcas, los incidentes también pueden darse. Por ejemplo, con una marca de calidad como Junkers, hay algunas averías comunes que conviene conocer.  Eso sí, si sabes de las principales averías en calderas junkers, podrás repararlas con mayor facilidad.

Averías calderas junkers: las más frecuentes

Una de las averías de las calderas junkers más comunes es la bajada de presión de la misma. Si la presión no se encuentra entre 1 y 1,5 bares, la caldera no va a funcionar correctamente y no vamos a tener agua. La causa de esta avería suele ser una fuga, que puede estar tanto en la caldera, como en un radiador. La fuga del radiador se puede reparar fácilmente, evitando así tener que llamar al servicio técnico.

Hay más averías comunes que podemos subsanar, como por ejemplo que un radiador no funcione y el resto sí. Eso es que el radiador tiene aire, algo que tiene fácil solución si lo purgamos hasta que no quede nada de aire. Abriremos el purgador hasta que salga todo el aire y lo cerraremos justo cuando empiece a salir agua.

Para detectar otras averías, vamos a usar la pantalla de la caldera. Esta pantalla nos mostrará un código de error, el cual está asociado a un determinado problema. Para saber las equivalencias de los códigos, debemos usar el manual de la caldera, el cual nos dirá exactamente qué es lo que pasa.

Estas averías son muy variadas, pues podemos tener problemas en los cables, la bomba de circulación o en la sonda, las cuales son averías leves. Con las que debemos tener cuidado, es con las averías graves, como por ejemplo que la salida de humos esté obstruida.

Si la avería es demasiado para ti, llama al servicio técnico oficial de Nurclima. Iremos directamente a tu casa para reparar el problema y así, volver a tener tu caldera Junkers completamente operativa. Solicita más información sin compromiso contactando con nosotros.